Cerro Azul
Implementamos acciones responsables para la conservación de la cultura y el medio ambiente
Por ello generamos actividades y estrategias que nos permitan conservar el ambiente y reducir el impacto negativo generado por la realización de actividades turísticas. Fomentamos en nuestra vereda una cultura ambiental con el propósito de reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados.
Salvaguardamos el territorio, y por ello fuimos pioneros en establecer redes y alianzas locales en torno a la economía circular y el aprovechamiento y disposición de los residuos sólidos y peligrosos derivados de la actividad turística, a través de la construcción de alianzas con La Asociación de Operadores de Reciclaje, Economía Circular Y Desarrollo Sostenible- ASORED a quienes mensualmente se hace entrega de todo el material aprovechable.
Estamos en un área protegida de vital importancia para el país, en La Serranía de la Lindosa conectamos el centro del país con el Amazonas colombiano con un corredor biológico de gran riqueza en fauna y flora.
Protegemos y monitoreamos su hábitat y por eso hoy nos sentimos orgullosos de ser hogar del jaguar (Panthera onca), la danta (Tapirus terrestris), el puma (Puma concolor), el oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), y el ocarro (Priodontes maximus) primates, aves, mamíferos y reptiles de gran importancia para el equilibrio de los ecosistemas.
Convencidos de la importancia que es criar a las nuevas generaciones en el marco del respeto por la naturaleza, la valoración cultural y el arraigo por el territorio, hemos conformado un grupo de niños y niñas apasionados por la naturaleza que se han ido formando en observación de aves y primates, “Los Patojitos” son apasionados por la naturaleza, aman el territorio y cuidan el ambiente.